Traslado de ayuda crea intenso tráfico aéreo   RD-Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/3159BB59-8424-43FB-AD67-341481051543.jpeg

Aeropuerto Las Américas. Un promedio entre 70 y   80 operaciones de aviones y helicópteros con ayuda de República Dominicana y del exterior se producen diariamente hacia  Haití, a través de cinco aeropuertos nacionales, lo cual ha intensificado el tráfico aéreo.

Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Argentina, Chile, Perú, Ecuador,  Venezuela, Colombia y otras naciones  utilizan el país como puente para traer desde Puerto Príncipe  a sus representantes diplomáticos y demás ciudadanos.

Los aeropuertos  Las Américas, La Isabela,  Gregorio Luperón, en Puerto Plata;  María Montés, de Barahona y  el Cibao, de Santiago, son utilizados para transportar las ayudas  hacia Haití.

Esas terminales son usadas además, por los organismos internacionales de socorro para traer al país a los militares,   diplomáticos y    otras personas, haitianos y de otras nacionalidades que estaban radicados en el vecino país.

Empresas privadas tanto dominicanas como extranjeras, industriales, diplomáticos y representantes de organismos nacionales e internacionales,  contratan los servicios de helicópteros y pequeñas aeronaves, para traer a Santo Domingo a familiares y allegados.

La ayuda internacional a Haití, que el pasado martes fue azotado por un terremoto que  provoco miles de muertes y destrucciones,  llegan desde todas partes del mundo.

Habla funcionaria.  La  directora de  Relaciones Públicas de  Aerodom,  Yolanda Mañán, dijo que la empresa  da todas las facilidades a las autoridades nacionales y  extranjeras para  que utilicen los aeropuertos.

Reveló que desde el miércoles a las 7:00 de la mañana hasta ayer a las 10:30  de la mañana se efectuaron 114  vuelos  que   transportaron  ayuda y  lesionados.

Asistencia

Yolanda Mañán, directora de Comunicación del consorcio Aerodom, dijo que la empresa  da todas las facilidades a las autoridades nacionales y  extranjeras para el uso de sus aeropuertos para  la llegada y salida de aviones y helicópteros con ayudas para  la hermana nación. Informó que desde el miércoles a las 7:00 de la mañana hasta ayer  a las 10:30 de la mañana se efectuaron 114 operaciones  de transporte de ayuda.