Traslado de transformador provocará apagones

Traslado de transformador provocará apagones

Sustituyen transformador.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) informa que se extenderán hasta mañana los trabajos de sustitución de un transformador en Canabacoa, Santiago, con 35 años en funcionamiento.

Para tales fines ayer se inició el traslado de un autotransformador de 140 MVA desde la subestación Hainamosa, en la zona oriental de Santo Domingo, hacia la subestación 138/69 kV de Canabacoa en Santiago de los Caballeros.

El Administrador general de la Eted, Martín Robles Morillo, indicó que “el transformador que actualmente está instalado en Canabacoa tiene más de 35 años y ya ha sido reparado, por lo que en cualquier momento puede colapsar.

“Para evitar que esto ocurra, estamos llevando otro autotransformador para garantizar permanencia del servicio eléctrico”, manifestó Robles.

Recalcó que el nuevo autotransformador de 140 MVA que colocado en su base para luego realizar la conexión y energización del mismo.

En ese sentido, el titular de la empresa explicó que por seguridad y prevención se solicitó a la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) la interrupción de algunos circuitos para mitigar el riesgo de las maniobras a realizar en el movimiento e instalación del autotransformador.

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica,

EDENORTE anuncia interrupciones en varias zonas del Cibao

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), anunció este jueves pasado interrupciones en el servicio eléctrico para varias zonas del país desde el próximo sábado, 5 hasta el día 11 de este mes en las provincias La Vega, Puerto Plata, Santiago y Duarte, específicamente, San Francisco de Macorís y Valverde Mao.

Las pausas en el servicio se harán por mantenimiento y de manera preventiva.

Más leídas