La Administración General de Bienes Nacionales (BN) gestiona traspasar al Banco de Reservas los cobros de propiedades del Estado.
El administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, explicó que al respecto falta ponerse de acuerdo con el Banco de Reservas en lo que respecta a la ejecución de los expedientes.
En ese sentido, el funcionario explicó que el Banco de Reservas está de acuerdo en cobrar pero no en cuanto a ejecutar los expedientes. Se refiere a la ejecución correspondiente de propiedades cuando haya incumplimiento del deudor que así lo amerite.
En otro orden, Wessin Chávez informó que el 58 por ciento de los casos que personas tratan en Bienes Nacionales es relativo a la regularización del estatus jurídico de propiedades que éstas poseen.
Es deber entonces de Bienes Nacionales investigar de qué se trata cada caso y si amerita iniciar un expediente, para lo cual, la presente gestión, que tiene dos años de labor, elaboró un nuevo formulario.
Luego de llenado el formulario, cuando la persona interesada regresa, a los 15 días, a Bienes Nacionales se le informa a qué departamento debe dirigirse para darle seguimiento a su caso, indicó Wessin Chávez.