Traspaso de fondos para oficina transporte es ilegal

Traspaso de fondos para oficina transporte es ilegal

POR LOYDA PEÑA
La transferencia de fondos que hizo el poder Ejecutivo para la creación de la nueva oficina para reorganizar el transporte público es «incorrecta» porque carece de la aprobación del Congreso Nacional, dijo ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Explicó Pacheco que esos recursos fueron consignados en la ley de gastos públicos del 2005 para la Oficina del Metro de Santo Domingo.

«Las transferencias de fondos deben hacerse por ley del Congreso. De manera que cualquier transferencia que se haga al margen del Congreso, no está correcta», dijo Pacheco.

Pacheco dijo que le extraña que el presidente Leonel Fernández haya dispuesto una transferencia por medio de un decreto.

«Incluso, en este gobierno hemos aprobado transferencias, por lo que esperaremos que ese proyecto pase por aquí», dijo Pacheco.

Mediante el decreto 477-05 el presidente Fernández creó la nueva Oficina para el Reordenamiento del Transporte (ORT) y transfirió los fondos consignados en el presupuesto para la Oficina del Metro de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas