Trasplantada corazón pide se donen más órganos

Trasplantada corazón pide se donen más órganos

A dos años de que Estefany Moreno, una mujer de 22 años con insuficiencia cardíaca crónica, recuperara la vida luego de un trasplante de corazón, decenas de dominicanos están a la espera de que el país avance y haya una mayor receptividad y política oficial que empuje la donación de órganos.

Moreno celebra hoy el cumpleaños número dos de que fuera trasplantada del corazón por un equipo de cardiólogos y trasplantólogos del Hospital General de la Plaza de la Salud. Pide haya más donaciones. “Me siento bien, no me duele nada, estudio y deseo trabajar y ver crecer a mis tres hijos”, dijo Moreno, a quien el equipo médico y directivos del Hospital le celebraron el cumpleaños número dos del trasplante.

Estefany tenía 22 años de edad al momento del trasplante, ahora tiene 24, luce bien, viste con elegancia y usa altos tacos, “antes tenía un gran vientre lleno de líquido y no podía ni cargar a mi niño que en ese momento tenía cuatro meses de edad, ya es grande”. Le falta un techo. Está contenta con haber vuelto a la vida, el único problema que tiene es la espera de una vivienda propia que le prometió el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

“El Despacho me paga la casa, pero me gustaría que me den un techo propio”, dijo Estefany. A la espera de donante. El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, dijo que sólo ese centro tiene nueve personas entre 29 y 30 años de edad en espera de un trasplante de corazón, pero no hay donación activa en el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas