Trasplantan hígado al bebé más pequeño

TOKIO. EFE. Un bebé japonés de 34 días y 2.8 kilos de peso se ha convertido en el paciente más pequeño del mundo en recibir con éxito un trasplante de hígado, según informó ayer  el diario Daily Yomiuri.

La pequeña fue dada de alta ayer del Centro Nacional de Salud Infantil del distrito de Setagaya, en Tokio, tras haber sido intervenida en septiembre.

Según el centro de salud, la criatura ha batido el récord mundial como el paciente más pequeño que ha sobrevivido a una intervención de este tipo.

El donante fue su padre, de 32 años, de quien se le trasplantaron 112 gramos de hígado en una operación que duró más de nueve horas de hospitalización.

Desde la intervención hasta ayer, el peso de la niñita ha aumentado hasta los 4.3 kilogramos actuales.

“El peso de nuestra hija es el peso de nuestra felicidad”, aseguró la madre.

En 2004 en Kioto (centro de Japón) se dio un caso muy similar con un bebé del mismo peso que sobrevivió a un trasplante de hígado.

Añade  la información que dos semanas después del trasplante se desarrolló una hepatitis mortal, por lo que esta vez la criatura rompió récord

Zoom

Los niños

Tiene más alto riesgo

Son más susceptibles a sufrir infecciones después de estos transplantes por su pequeño tamaño y porque sus sistemas inmunológicos no están desarrollados. Es decir que los trasplantes en los bebés tienen menor posibilidad, sin embargo la reciente intervención superó las expectativas médica, explica la información de la agencia.