Tratamiento “Cherry Lola”, para la porosidad baja

Tratamiento “Cherry Lola”, para la porosidad baja

Tener un cabello con baja porosidad es una de las dificultades que afecta a muchas mujeres de cabello natural, esta no le permite absorber los productos y agua adecuadamente, por lo que el cabello la mayoría del tiempo se siente seco, se quiebra, tiene frizz, está duro y al aplicar productos de estilizado normalmente se quedan encima de la hebra, formando una capa blanca de producto que muchas veces se convierte en residuo causando caspa.

Muchas de mis clientas sufren de baja porosidad en su cabello, así que buscando alternativas para resolver este problema encontré este tratamiento casero con ingredientes fáciles de conseguir, que promete eliminar este problema en unas cuantas aplicaciones.

Esta es una versión simplificada, pero a esa misma receta se le pueden agregar otros ingredientes como melaza, guineo, aguacate, miel, entre otros.
Ingredientes: 2 partes de yogur (para acondicionar)

½ parte bicarbonato de sodio (para volver el cabello poroso)
½ parte de aminoácidos líquidos o leche de coco
Algunos de los beneficios que podemos destacar de esta mezcla es por ejemplo que el yogur contiene ácidos lácteos y enzimas que ayudan a acondicionar, reparar, fortalecer e hidratar el cabello.

También ayuda a promover el crecimiento y a tener un cuero cabelludo saludable.
El bicarbonato de sodio al ser un ente alcalino, ayuda a que el cabello se vuelva poroso y esto le ayudará a absorber los demás ingredientes

Los aminoácidos líquidos y la leche de coco ayudan a engrosar la hebra, retener la hidratación y al crecimiento. Si se tiene alguna sensibilidad al uso de proteínas es preferible usar el aminoácido que la leche de coco.

Direcciones: Con el cabello ya lavado, dividir en secciones y desenredar. Aplicar el tratamiento de la raíz a la punta y colocar un gorro de baño. Dejar actuar 25 minutos y enjuagar con agua tibia, terminando con un chorro de agua fría. Estilizar como de costumbre.

Este es un tratamiento que puede repetirse de acuerdo a la porosidad del cabello. Si es muy bajo en porosidad puede hacerse una vez por semana, de lo contrario podría ser quincenal o mensual. Para las personas que tienen el cabello muy poroso no es recomendable.

Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, tutoriales y videos, encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe. Feliz resto de la semana!

Publicaciones Relacionadas