Tratamiento natural para la insolación

Tratamiento natural para la insolación

El pepino es una fuente natural de erepsin y enzimas proteolíticas, vitamina B1 y Vitamina C, los que son todos maravillosos en tratar erupciones, eczema, granos, espinillas, arrugas, sequedad de la cara etc.  Es también usado como un ingrediente importante en varios productos de belleza, tónicos de la piel, faciales etc.

Otros Usos: Gel de pepino tiene casi todos los beneficios del aloe vera, con excepción de que este último es mucho mejor para el cabello que el pepino. Adicionalmente  es usado para los siguientes tratamientos.

Insolación: Aplique una cantidad generosa de gel sobre las áreas afectadas por insolación, déjelo por 25 minutos y lave con agua fría. Gel de pepino es extremadamente suavizante y tiene un efecto enfriador sobre la piel.

Ojos fláccidos y cansados: Tome una cucharita de gel de pepino y añada tres cucharas de agua helada y mezcle. Si disponible añada unas gotas de aceite de rosa o limón (o ambos). Ponga unos algodones en la mezcla. Siéntese a relajar en un sillón y ponga los algodones sobre los ojos hasta que los ojos son relajados y menos cansados. Cuando los algodones ya no estén fríos, póngalos de nuevo en la mezcla y repite el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas