Tratamiento natural para los hongos de las uñas

Tratamiento natural para los hongos de las uñas

El hongo de las uñas de los pies es difícil de quitar, pero tendrá éxito si cumple el tratamiento. Lo único que necesita es PACIENCIA. Como primer paso y para un mejor resultado, las uñas que tengan la infección deben de «limarse» con una lima de uñas suave, en toda su superficie y cortar las zonas en que la uña esta despegada de la matriz.

Una vez al día, no importa la hora, remoje sus pies en la siguiente solución: 1 litro de agua, media taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) que la compra en el supermercado y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (lavender) que se consigue en las tiendas de aromaterapia o tiendas naturistas. (o medio litro de agua, un cuarto de taza de vinagre y 3 gotas de aceite de lavanda). Lo importante es que la solución le cubra las uñas completamente, para que penetre.

El vinagre de cidra de manzana, le da la acidez normal a la piel y la hace mas resistente al crecimiento del hongo y la lavanda actúa como antimicrobiano

Después de esos 15 minutos, seque muy bien sus pies y si es necesario, utilice una secadora de pelo, para que este segura que no hay humedad.

Luego, aplique a cada uña enferma, con una brochita, un mezcla 50%-50% de aceite esencial del árbol de té (tea tree oil) nombre botánico «Malaleuca alternifolia» y aceite esencial de lavanda (los puede encontrar en las tiendas de productos naturales). La mezcla tiene que ser aplicada a las uñas enfermas 2 veces al día.

Este aceite esencial del árbol de té, es un potente antifúngico (mata el hongo) y la lavanda ayuda también a combatir al hongo y mejora la irritación.

Coma un diente de ajo diariamente, eso le ayudará a mejorar la respuesta de su sistema inmune, para que su cuerpo pueda combatir al hongo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas