Tratamientos dañinos al cabello rizo

Tratamientos dañinos al cabello rizo

En el mes de enero lamentablemente tuve que cortar muchísimo cabello.
Digo lamentablemente porque la mayoría de ese cabello no estaba destinado a cortarse, pero estaba en condiciones tan deplorables que no había producto que lo salvara o reconstruyera.

Al ver esta “epidemia” me asusté y comencé a indagar para conocer cuál era la razón por la cual tantas chicas venían a mi salón con el cabello dañado, cuando hace unos meses muchas de ellas lucían una cabellera saludable.

La respuesta fue casi siempre la misma: “Fui a un salón y me pusieron un tratamiento, después de ahí el cabello ya no volvió a ser el mismo”.

Después de aquellas respuestas yo no sabía si mi descontento era con la clienta que nunca cuestionó lo que le estaban poniendo en el pelo, o con la peluquera que abusó de la confianza y no le explicó a la clienta lo que le estaba ofreciendo. En el mejor de los casos el cabello simplemente perdió el rizo, en otras chicas el cabello se estaba partiendo, estaba elástico, muy difícil de manejar y su autoestima en el suelo. Muchas mostraban su descontento y parecían muy molestas por lo que les había pasado, otras simplemente se resignaban a cortar y esperar que el cabello crezca.

Lo que no me quedó muy claro es de qué está hecho este tratamiento. Tal parecía una mezcla de componentes alaciantes con acondicionador o posiblemente una keratina.
No sé si se trataba de un producto popular o una mezcla hecha en los salones de belleza, lo que si sé es que mis clientas no fueron necesariamente a sentarse a un patio bajo una mata de guayaba a que les pusieran producto en un banquito, por el contrario, me cuentan que visitaron salones de buena reputación y se atendieron con profesionales.

En conclusión y a modo preventivo, le sugiero que si visita un salón de belleza y usted lleva el cabello rizo, pregunte qué proceso le van a hacer y haga que le muestren el producto, lea las etiquetas para conocer los componentes del mismo y asegúrese que la persona que le atiende sabe exactamente lo que le está poniendo y tiene la capacidad de explicarle cuales serán los resultados.

De esta forma usted evita un momento de frustración e impotencia.

Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, por favor búsquenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.
Feliz inicio de febrero!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas