Tratamientos que pueden aplicar las madres para estar más hermosas en su día

Tratamientos que pueden aplicar las madres para estar más hermosas en su día

Por Wendy Berroa

Para toda mujer mantenerse hermosa, bien cuidada y arreglada con la rutina que lleva día a día, parecería misión imposible, pero no, esa misión es posible, puedes encontrar el tratamiento que te servirá para recuperar la salud de tu bella melena. Y es que cada tipo de cabello tiene sus propias particularidades y conlleva una forma de cuidarlo, incluso si está muy dañado, con las puntas abiertas, opaco, deshidratado con el cuidado y los productos adecuados podrás recuperarlo, lo recomendable es que lo hagas de la mano de un profesional en el área para que te oriente y te ayude a conocer e identificar que nutrientes necesita tu tipo de pelo específicamente.

Para conseguir las recomendaciones adecuadas entrevistamos a Ruth Vanessa Peña, encargada de Mon Beauty Salón, quien junto a su equipo de estilistas nos dio las respuestas ideales para el cuidado del cabello y el tratamiento que más le conviene de acuerdo a cada necesidad para este día tan especial.

 Ruth Vanessa Peña

Lo primero es verificar en qué condiciones está el cabello Antes de aplicar cualquier tratamiento, lo ideal es primero ver las condiciones de las puntas, porque si las puntas están dañadas primero hay que acondicionarlas. Luego ver la necesidad del cabello para saber cuál es el mejor tratamiento para tratarlo.

Para ello, se realiza una evaluación exhaustiva del mismo que incluye, color, porosidad, se revisan los folículos y las puntas. Peña aclara que si el pelo a tratar es de una señora adulta mayor, lo más recomendable es hidratarlo continuamente, ya que el cabello con canas o envejecido siempre necesita nutrición e hidratación para mantenerse sano, entonces lo más prudente es usar productos que ayuden a nutrir el pelo para mantenerlo con menos porosidad, fuerte, sano y reluciente.

Dentro de los tratamientos que podemos aplicar para que mamá esté hermosa en su día, está el Tailoring de Davines, las células madres de Alfaparf, cirugía capilar o colocarles el tratamiento estrella de MON, “Rituales” es un mix que le aporta los nutrientes que ayudan a cualquier tipo de cabello a lucir sedoso y sano.

Tratamientos para cada tipo de madre

Cada madre es diferente y conlleva un proceso adecuado a su día a día, por tal razón vamos a especificar que recomendamos para cada una en particular. Por ejemplo: Una madre que se ocupa de la casa, cuida los niños, los lleva al colegio y luego regresa a su casa a realizar los quehaceres del hogar, su ritmo de vida quizás la haga descuidar un poco su cabello por todas las ocupaciones.

Para una madre ama de casa recomendamos un tratamiento nutritivo y reparador, para hidratar y fortalecer el cabello dañado por el estrés diario.

Una madre FreeLancer o que trabaja desde casa: puede disfrutar de un tratamiento más indulgente para el cabello. Le recomendaría una mascarilla capilar, nutritiva y reparadora. Puede aplicarla en el cabello húmedo y dejarla actuar durante unos 10-14 minutos antes de enjuagarla. Esta opción proporcionará una hidratación profunda y restaurará la salud del cabello, lo que es perfecto para revitalizarlo después de días ocupados.

Mascarilla para el Cabello

Madre profesional que trabaja día completo en la calle: para esta madre que pasa largas horas fuera de casa, un tratamiento que ofrezca protección contra el daño causado por el sol, la contaminación y el uso frecuente de herramientas de peinado sería esencial. Un tratamiento con protección UV y antioxidantes para mantener el cabello sano y brillante es lo mejor.

Las madres maduras con múltiples compromisos: un tratamiento antienvejecimiento sería beneficioso. Productos con ingredientes como colágeno, ácido hialurónico y aceites nutritivos pueden ayudar a restaurar la vitalidad y la elasticidad del cabello, dejándolo más fuerte y con un aspecto más joven.

Seis pasos para cuidar la salud del cabello 1.-Tener un lavado adecuado y proporcionado a la necesidad de tu pelo. 2.-Tener una hidratación regular o constante. 3.-Utilizar herramientas de protección contra el calor. 4- Tener un cronograma capilar adecuado a tu necesidad. 5.-Hidratar, proteger y cortar las puntas cuando toque para evitar daño. 6- Ir cada cierto tiempo a donde un profesional para evaluar que necesita tu pelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas