Tratan asuntos sobre aviación civil

idac

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió en su despacho a Léopold Martin Roumer, director de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), con quien trató asuntos relacionados con los procedimientos aeronáuticos de ambos países.

Ambos ejecutivos evaluaron asuntos de seguridad operacional mutua, además de las relaciones fortalecidas que existen entre las dos instituciones, mediante los acuerdos de cooperación suscritos, siendo una prueba de esto la instrucción que recibieron 10 controladores de tránsito aéreo de Haití recientemente, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Hemos tratado con el señor Roumer asuntos  de  mutua competencia del sistema aeronáutico de la Hispaniola, con la finalidad de fortalecer  la  seguridad operacional y dar continuidad al acuerdo de cooperación firmado”, manifestó el titular del IDAC.

Mientras que el director de la OFNAC agradeció las atenciones brindadas por las autoridades del IDAC y por la disposición del país de colaborar con Haití en aspectos tan importantes como la formación de los profesionales y técnicos de  aviación civil.

“Agradezco en nombre de mi país y de la Oficina Nacional de Aviación Civil, de manera especial, los esfuerzos del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, por sus esfuerzos para que el acuerdo firmado en Montreal el año pasado hoy diera sus frutos. Recientemente asistimos a la graduación de 10 nuevos controladores aéreos para el servicio del tránsito aéreo en Haití, y nuestras relaciones con este país en materia de aviación civil no podrían estar en mejor estado”, enfatizó Roumer.

En la visita del ejecutivo aeronáutico de Haití a la sede central del IDAC en la ciudad capital  estuvieron  funcionarios  de la OFNAC, quienes acompañaron a su director, y directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil.