Altos ejecutivos de la firma Asystec, empresa de Consultoría en Tecnología de Información y Seguridad desde 1995, junto a su aliado estratégico por más de 20 años, Check Point, realizaron un seminario sobre ciberseguridad.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Bodega, en donde se abordaron temas relacionados a las prevenciones de amenazas y cómo responder rápidamente a los ciberataques, dirigidos con el más alto nivel de seguridad y confiabilidad.
Puede leer: Melinda Gates deja la Fundación junto a Bill Gates para trabajar en un proyecto personal
Donde Manuel Rodríguez, security engineering y mánager para la región de NoLA, indicó que es conocido que en la medida en que se ocupan nuevas tecnologías y esta a su vez avanza con el tiempo, trae consigo retos e incertidumbre para las organizaciones, lo cual es natural en todo cambio.
“Ahora bien, hay algo que es imprescindible al momento de tomar una decisión de cambio y es que la misma surja con una gobernanza de seguridad, hoy más que nunca los ataques de nueva generación están evolucionando a niveles inimaginables, desde hace una década”, dijo. “El uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en el mismo orden que las organizaciones las ocupan para optimizar la toma decisiones o hacer más eficientes los procesos internos, también es utilizada por actores maliciosos, y es justo por ese motivo, contar con servicios que ayuden a estar prevenidos”, añadió.
En el seminario se expuso sobre como una plataforma de seguridad provista como servicio y potencializada por la IA permite estar asegurados para lo que viene.