Tratan de aliviar
penurias por hipotecas

Tratan de aliviar<BR>penurias por hipotecas

Washington.  Agencias.  El secretario de Vivienda, Alphonso Jackson, propuso al presidente George W. Bush una “intervención radical” que alivie las penurias de los propietarios de vivienda que no pueden pagar sus hipotecas, afirmó  el diario The Washington Times.

“He propuesto que aseguremos del 80 al 85 por ciento del préstamo de los propietarios que están sumergidos”, dijo Jackson.

Desde principios de 2007 los precios de las viviendas han bajado en un promedio de 10 por ciento en todo el país. En general, las hipotecas no pueden refinanciarse cuando el precio de la propiedad en el mercado ha caído por debajo del monto nominal del préstamo, y esta es la razón principal por la cual miles de personas han elegido abandonar las casas que estaban comprando. Se calcula que una de cada 10 personas en Estados Unidos vive ahora en casas “sumergidas”, indicó el Times.

 Los empleados  de Bear Stearns, acostumbrados a negociar multimillonarios acuerdos antes de que la institución fuera gravemente afectada por la crisis inmobiliaria, recauda ahora fondos subastando recuerdos del banco de inversiones, entre ellos osos de peluche y T-shirts.  Una vasta gama de productos son subastados por internet.

Las claves

1.  Baja calificación

 El servicio de calificación de Standard and Poor’s pasóeste fin de semana  de “estable” a “negativa” su evaluación de Goldman Sachs y de Lehman Brothers en el marco de una revisión de la situación de los mayores bancos de inversiones de Estados Unidos.

2.  Investigarán fondos

El FMI informó que va a vigilar más de cerca los fondos soberanos, debido a la creciente influencia financiera que están adquiriendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas