Tratan de evitar tener que  amputarle pierna a Zsa Zsa Gabor

Tratan de evitar tener que  amputarle pierna a Zsa Zsa Gabor

LOS ANGELES.  AP.   Con la esperanza de evitar tener que amputarle parte de una pierna, los médicos le administraban a Zsa Zsa Gabor fuertes antibióticos el lunes.

El publicista de Gabor, John Blanchette, dijo que la actriz de 93 años permanecerá los próximos dos días en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles. Su esposo, el príncipe Frederic von Anhalt, la llevó al hospital el domingo por la noche y los doctores pensaron que tendrían que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a una gangrena.

“La lesión al parecer es muy profunda. Temen que haya llegado al hueso, lo que no sería bueno”, declaró Blanchette. “Antes de tomar una medida drástica, quieren darle una última oportunidad con unos antibióticos realmente poderosos”.

Blanchette agregó que la lesión se ha expandido de cerca de 2,5 centímetros (una pulgada) hace dos meses a unos 30 centímetros (un pie).

Gabor se fracturó la cadera en julio y desde entonces ha sido hospitalizada en varias ocasiones por hinchazón en las piernas y coágulos de sangre en distintas partes del cuerpo. En agosto solicitó un sacerdote para que le administrara la extrema unción, pero se recuperó y fue dada de alta.

Ha estado en silla de ruedas desde un accidente automovilístico en el 2002 que la dejó parcialmente paralizada. En el 2005 sufrió un derrame cerebral y se retiró de la luz pública.

La actriz húngara prefiere quedarse en casa viendo telenovelas, programas de concurso y películas viejas, dijo von Anhalt a reporteros en julio del 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas