Tratan de poner fin diferencias senador Baní y funcionarios

Tratan de poner fin diferencias senador Baní y funcionarios

Funcionarios públicos y dirigentes del PLD anuncian “cese” de enfrentamientos
 La denuncia del senador Wilton Guerrero que estremeció al país, sobre la presencia y proliferación del narcotráfico en Baní y la connivencia de autoridades del Ministerio Público, de la Policía y del gobernador provincial, fue tratada anoche en el Palacio Nacional en una larga reunión presidida por el jefe del Estado. Al final de la misma el secretario de la Presidencia, doctor César Pina, dijo que el enfrentamiento “cesa”. El encuentro sorprendió a la prensa y mucho más la salida político-partidaria que se le quiere dar a un tema de orden público.

El Presidente Leonel Fernández sirvió anoche de intermediario para para poner término a las diferencias que enfrentaron al senador   Wilton Guerrero con el Procurador Radhamés Jiménez Peña y  el gobernador de Peravia Bienvenido Montero a partir de denuncias del legislador banilejo sobre supuestos vínculos de autoridades con el narcotráfico.

“El enfrentamiento que se produjo entre estos funcionarios y que ellos han lamentado, cesa para en lo adelante trabajar unidos con el mismo coraje y esfuerzo para erradicar el flagelo del narcotráfico en todo el país, y de manera especial en Baní”, dijo César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, al informar sobre el encuentro.

Dijo, además, que en el encuentro con el presidente Fernández, el procurador Jiménez Peña, el senador Guerrero y el gobernador Montero admitieron que se excedieron en algunos de sus pronunciamientos, lo cual dijeron lamentar

La reunión del presidente Fernández con Guerrero, Jiménez y Montero se llevó a cabo en en su despacho y duró   dos horas.

   En la reunión participaron también Reinaldo Pared Pérez, Abel Rodríguez del Orbe, Marino Vinicio Castillo, César Pina Toribio, Lidio Cadet, Radhamés Segura, Radhamés Camacho   y Pelegrín Castillo.

Pina Toribio aseguró que los tres dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometieron a aunar esfuerzos para enfrentar y erradicar el tráfico de drogas.

Destacó el trabajo desarrollado por la Comisión designada por el Comité Político del PLD para conciliar a tres de sus miembros y se  estableció que en ningún momento sus actores hicieron señalamientos de tipo criminal.

 El senador Wilton Guerrero sostuvo que la comisión investigadora debe trabajar más profundo para dar con los responsables de la matanza de Paya.

Entiende que si no son presentados los autores intelectuales y se ubica el cuerpo del delito, (droga y dinero) la culebra se presenta por el rabo y no por la cabeza. Sugirió la designación de una nueva comisión investigadora.

La clave

Guerrero

Terminada la rueda de prensa y ante la insistencia de periodistas, el senador Guerrero reiteró su posición en torno al gobernador provincial y sobre que el informe del caso de Paya está incompleto. Pero reconoció que se excedió con el Procurador General, al calificó como a un hombre serio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas