Tratan de reducir criminalidad

Tratan de reducir criminalidad

LA ROMANA. El secretario  de Interior y Policía dijo que las autoridades realizan esfuerzos por reducir los altos niveles de criminalidad en las provincias La Altagracia y La Romana, con 53.7 y 24 por ciento, respectivamente.

El  doctor  Franklin Almeyda Rancier dijo que esas cifras contrastan grandemente con las estadísticas  de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, que calificó de positivas. 

Almeyda Rancier desvinculó  el   incremento de los hechos delictivos al aumento del desempleo, tras los masivos despidos en las zonas francas de ambas demarcaciones, y sostuvo que   la situación tiene su origen en el tráfico humano y de drogas.

En ese sentido, el funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- señaló que otras provincias del país, principalmente en la región   sur y la zona fronteriza, padecen mucho más falta de oportunidades y, sin embargo, son distintas  las causas que originan sus niveles  de criminalidad.

Almeyda Rancier  ofreció declaraciones durante una visita  a la casa club del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, donde fue recibido por el presidente de esa filial, Elpidio Tolentino.

Le acompañaron Enrique Martínez, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Antonio Belarminio Picel Cabral (Toñito) y Brígido Ruiz, subsecretario de Interior y Policía.

Zoom

Promedio  ideal

Almeyda Rancier dijo  que La Romana podría tener un promedio de entre 12 y 14  por ciento en su tasa de criminalidad, y que en lo adelante se trabajará para obtener ese objetivo. Consideró que la elevada tasa de criminalidad afecta de algún modo el desarrollo turístico y el clima de inversiones en esta región y el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas