Tratan detener demolición de un barrio de haitianos en Bahamas

Tratan detener demolición de un  barrio de haitianos en Bahamas

Haitian Burris Filburt, right, and another man stand on the extensive damage and destruction in the aftermath of Hurricane Dorian is seen in The Mudd, Great Abaco, Bahamas, Thursday, Sept. 5, 2019. The Mudd was built by thousands of Haitian migrants over decades. It was razed in a matter of hours by Dorian, which reduced it to piles of splintered plywood and two-by-fours 4 and 5 feet deep, spread over an area equal to several football fields. (AP Photo/Gonzalo Gaudenzi)

Representantes legales defienden haitianos que viven barriadas urbanas informales

Representantes legales de los haitianos que viven en barriadas urbanas informales en Bahamas tratan de que esas precarias viviendas no sean demolidas, parte de la política del Gobierno del archipiélago atlántico para erradicar este tipo de asentamientos que crecen año tras año.

Fred Smith, uno de los abogados que representa a cientos de residentes haitianos de barrios marginales, denunció ayer una supuesta política dictatorial por parte del Ejecutivo de Nassau, al que acusó de recurrir a la sección cuatro de la Ley de Regulaciones de Construcción para tomar posesión de unas propiedades sobre las que entiende no tiene derecho.

El letrado se pronunció así durante el proceso legal que preside la jueza de la Corte Suprema Cheryl Grant-Thompson, que comenzó dos semanas después de que Smith presentara una apelación urgente pidiendo a la corte que considere extender la orden que prohíbe al Gobierno desalojar a los residentes de barrios marginales y desconectar los servicios básicos en sus comunidades.

Smith dijo que la decisión de erradicar los barrios con viviendas marginales no respeta las disposiciones de la constitución local. “El poder ejecutivo no puede actuar indiscriminada y arbitrariamente para abusar de los derechos de cualquier persona en Bahamas”.

Publicaciones Relacionadas