Tratan evitar cirugía obrero con pene erecto por ocho días

Tratan evitar cirugía obrero con pene erecto por ocho días

SANTIAGO.- Ignacio Cabrera, el obrero que hoy cumple ocho días con un priapismo, ha mejorado ligeramente pero la erección no cede y el equipo de urólogos que lo asiste anunció que agotará todos los recursos para evitar una cirugía porque este tipo de intervención produce en los pacientes casos de impotencia.

“El porcentaje de impotencia en estos pacientes es alto y aumenta más si se aplican derivaciones cavernosas, por eso estamos tratando de dejar la cirugía urológica como una última opción, precisa el equipo médico del hospital regional José Maria Cabral y Báez, donde el paciente fue aislado en una habitación de la cuarta planta.

En la puerta de la sala se colocó una inscripción prohibiendo molestar al paciente con preguntas.

Cabrera, de 25 años y nativo de Villa González descansaba anoche y cuando los reporteros de este diario penetraron a la sala estaba muy tranquilo escuchando música con un auditivo.

El equipo médico que participa en el extraño caso del paciente volverá a reunirse hoy previo a un segundo lavado de cuerpos cavernosos a que Serra sometido el paciente para tratar de restablecer la flacidez del pene.

Cabrera fue sometido anoche a exámenes hematológicos y hoy se están realizando los estudios para investigar las causas de micro coágulos que se acumulan en los cuerpos cavernosos.

El equipo medico esta compuesto por el doctor Daniel Rivera, medido internista, director del hospital, y los urólogos Fausto Hernández Alberto, Eladio Hilario, Rafael Estrella y Manuel Vargas.

El doctor Rivera dijo que se está también realizando una buena hidratación del paciente, porque la sangre tiene que estar lo más hidratada posible y ver cuales factores se están agregando fuera de este componente.

El doctor Hernández Alberto dijo que el paciente mejoró tras el lavado cavernoso que se aplicó el miércoles, pero el pene no regresó a su tamaño normal. Cabrera fue sometido también a un tratamiento de descongestionamiento de coágulos.

Lo importante hasta ahora es que el paciente no tiene infección, no hay isquemia de los tejidos y que ha evolucionado muy bien sin ningún tipo de dolor, refirió Hernández Alberto.

Por su parte, el doctor Estrella informó que se está tratando de evitar que el paciente sea sometido a una cirugía urológica y se procederá a aplicarle otros lavados cavernosos, hasta que su pene se repliegue.

El paciente se recuperaba esta mañana en la sala donde fue alojado y muchos medios de televisión internacionales han acudido al centro hospitalario para conocer del extraño caso del paciente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas