Tratan evitar mayor división en el PRSC

Tratan evitar mayor división en el PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) procurará llevar un candidato de consenso a la asamblea nacional que celebrará el 24 de julio, para escoger sus nuevas autoridades y evitar nuevos fraccionamientos internos.

Así lo declaró ayer el secretario de Organización del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien añadió que dada la avalancha de dirigentes meritorios que aspiran a formar parte de las nuevas autoridades que transitoriamente dirigirán el PRSC, es necesario evitar riesgos que luego serían lamentables.

«Nosotros esperamos que de aquí al 24 de julio, entre todos los aspirantes se logre el consenso necesario para concurrir con una sola plancha, pues no podemos truncar las aspiraciones que desde ahora han salido a relucir en interés de que la base del partido lo vaya ponderando desde ahora para una u otra posición», agregó.

Genao recordó que las autoridades electas en esa asamblea, sólo serán por un año hasta completar el período que la actual dirección concluye en el 2005 y cuya sustitución se hará atendiendo al clamor que vienen expresando desde hace mucho las bases del partido.

De acuerdo con versiones puestas a circular, existe alrededor de media docena de dirigentes reformistas que aspiran a presidir el PRSC, entre ellos, el ex candidato presidencial Eduardo Estrella, Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Bergés.

«Eso es la democracia y no se les puede coartar, pero definitivamente nosotros entendemos que se va a imponer la sensatez y el consenso y los dirigentes con mayores influencia van a imponer ese consenso a los demás y tendrán que asumirlo o arriesgarse a ser rechazados por los asambleístas», dijo Genao.

Afirmó que las bases del PRSC lo que quieren es un nuevo partido Acon una directiva con responsabilidad y firmeza y que haga jugar a nuestro partido el rol opositor que desde hace tiempo no hace».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas