Tratan pactar pelea Agapito-Héctor Julio Avila

Tratan pactar pelea Agapito-Héctor Julio Avila

POR PRIMITIVO CADETE
El promotor Pedro Julio Evangelista, retirado de las actividades del boxeo desde hace varios años, anunció que prepara su retorno con una cartelera «en grande». «Siempre he señalado que sólo regresaría al boxeo para presentar carteleras de gran nivel», dijo Evangelista.

Expuso que importantes empresarios dominicanos le han manifestado su disposición de apoyarle si retorna al boxeo.

Evangelista explicó que frente a las ofertas que ha recibido de parte de empresarios cuyos nombres no quiso revelar por el momento inició contactos con manejadores de boxeadores tanto de República Dominicana como de otras naciones.

«Estoy tratando de pactar un combate entre Héctor Julio Avila y Agapito Sánchez», dijo Evangelista.

Recordó que Avila hace carrera en Costa Rica, pero que ya recibió el visto bueno de su manejador, José Rafael Lantigua.

«Una pelea entre Avila y Sánchez sería muy atractiva para el fanático dominicano», añadió.

Dijo, sin embargo, que ya encontró un escollo. «Agapito está pidiendo mucho dinero».

En ese sentido, Evangelista criticó a Sánchez, ex-campeón super gallo de la Organización Mundial de Boxeo, porque estaría reclamando más dinero por pelear en su país que lo que recibe por combatir en Panamá.

Dijo que seguirá haciéndo esfuerzos en procura de pactar esta pelea, pero se mostró confiado en que Agapito aceptará una oferta razonable para mostrar su boxeo en República Dominicana contra un rival de nivel, como es Héctor Julio Avila.

Evangelista recordó que fue él quien inició la práctica de traer al país boxeadores dominicanos que desarrollan sus carreras en Puerto Rico, Nueva York y México.

«Pero ellos nunca pusieron tantos obstáculos, al contrario, mostraban gran interés en competir en su país», expuso.

Citó los casos de Fausto «Ceja» Rodríguez, Miguel Montilla, Coca Sánchez, Héctor Julio Medina y Pablito Jiménez, a quienes trajo desde Puerto Rico.

Además, los hermanos Grecencio, José y Vilomar Fernández, que hacían carreras en Nueva York, así como a Ignacio Espinal, en México. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas