Tratan resolver deuda de Verizon

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/35400B8F-4BF4-4221-AE66-75C54FCBB8E0.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
Ejecutivos de la empresa Verizon  se reunieron anoche con el presidente Leonel Fernández y funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para discutir la divergencia fiscal que ha creado la venta de la empresa a un consorcio mexicano.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional,  las partes buscaban una solución a sus diferencias por la aplicación de las disposiciones en el cobro de los gravámenes por la venta de Verizon.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, una comisión de Verizon encabezada por Dan Petrie, ejecutivo de la empresa en los Estados Unidos; Jorge Iván Ramírez, presidente de la compañía en la República Dominicana; Juan Hernández, director de la DGII; José Rafael Vargas, presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y César Pina Toribio, consultor jurídico del Ejecutivo.

La reunión entre las autoridades y los ejecutivos de Verizon se extendió por más de tres horas y a su salida distribuyeron un documento donde explican que el encuentro se realizó para buscar una correcta solución a sus diferencias dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.

En el documento entregado por Vargas se destaca que las partes han abierto una mesa de diálogo entre técnicos del gobierno y la empresa privada, para encontrar puntos convergentes en las posiciones sostenidas por Verizon y la DGII.

A su salida de la reunión, el embajador Hertell,  en una escueta declaración,  dijo que se acoge al documento que fue entregado a los medios de comunicación en el Palacio Nacional.

De acuerdo con las versiones,  el Estado dominicano le está cobrando US$500 millones a Verizon, por la eventual transacción que resultaría en la transferencia de la empresa al consorcio mexicano.