Tratan sobre reforma a Constitución

<p>Tratan sobre reforma a Constitución</p>

POR LUIS MANUEL CARDENAS
Los obispos dominicanos consideraron anoche que la reforma constitucional ayudará al país y esperan que el proyecto que apruebe el Congreso Nacional sea un gran instrumento para el crecimiento de la nación y la tradición democrática.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que la modificación a la Constitución servirá al país para actualizarse en los derechos, en el valor de la persona humana y poder darse instrumentos que  ayuden a los dominicanos a convivir mejor como nación y como Estado.

En una reunión celebrada anoche en la Casa Arquidiosesana María de La Altagracia, en el kilómetros 17 _  de la autopista de las Américas, con el presidente Leonel Fernández, la Comisión de Juristas de la Reforma Constitucional y los miembros de la Conferencia del Episcocado Dominicano, se trató sobre la modificación a la Constitución.

El presidente de la Conferencia del Episcopado, De la Rosa y Carpio, al concluir el encuentro dijo  que piensan que la reforma constitucional va a ayudar al país, y solidificará la tradición democrática de la República Dominicana.

Dijo que la reunión fue muy interesante, que es un trabajo que se va a profundizando y que con optimismo hay una propuesta en todo ese orden de reforma constitucional.

Agradeció que el Presidente haya tenido la iniciativa de reunirse con los obispos.

Dijo que fue una reunión de intercambios en la que el presidente Fernández expuso puntos del proceso que se sigue para la reforma constitucional y que luego escucharon a los juristas.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Reforma Constitucional, monseñor Agripino Núñez Collado, informó que el próximo martes el presidente Fernández encabezará una reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el recinto Santo Tomás de Aquino, con los gremios sindicales, profesionales, empresariales y ecologistas.

Explicó que el miércoles se producirá el último encuentro sectorial con juristas y economistas.

Manifestó que los días 29 y 30 de este mes el gobernante sostendrá un encuentro nacional con todos los sectores que han participado en las discusiones, para luego dar paso a la comisión de juristas para que redacte el borrador que entregará a Fernández para considerarlo y luego someterlo al Congreso el 27 de febrero.

El encuentro que se inició a las 4:30 de la tarde y concluyó tres horas después.

Explicó que ayer se reunieron con los coordinadores técnicos de los municipios y que la próxima semana se hará la recopilación de las propuestas para discutirlas el 29 y 30 del presente mes, donde participarán los actores en los diferentes municipios del país.

Manifestó que luego del último encuentro los juristas se cerrarán a tiempo completo para preparar el borrador que entregarán al presidente Fernández y que será presentado en la Asamblea Nacional el 27 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas