Tratará inmigración en cumbre

Tratará inmigración en cumbre

MADRID (AFP).- España planteará el problema de la inmigración ilegal en la cumbre europea del próximo jueves y viernes en Bruselas, tras la última oleada migratoria procedente de Mauritania, informaron ayer, martes, fuentes oficiales españolas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, “ha pedido por carta” a la presidencia austríaca de turno de la Unión Europea y al Alto Representante para la Política Exterior, Javier Solana, que se trate el tema en la cena que mantendrán los cancilleres europeos el próximo jueves.

“El ministro quiere aprovechar para informar a los otros Estados miembros sobre la inmigración y, concretamente, sobre la situación en Mauritania”, afirmó un portavoz del ministerio español de Asuntos Exteriores.

La presidencia austríaca aceptó la solicitud y  será tratada por cancilleres europeos en esa cena que tendrá lugar el jueves en la primera jornada de la cumbre, en forma paralela a la de jefes de Estado y de Gobierno de los 25 miembros de la UE, afirmó  el secretario de Estado español de Asuntos Europeos, Alberto Navarro.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas