Tratará tópicos sobre energía

Tratará tópicos sobre energía

 PANAMA,  (AFP) .- La OEA, en la recta final hacia su 37 Asamblea General que comienza hoy en Panamá, se esfuerza por enfocarse en el tema central de la cita, «la energía para el desarrollo sostenible», aunque asuntos más calientes, como los casos de RCTV en Venezuela y del anticastrista Luis Posada Carriles sobrevuelan las horas previas a la reunión.

 El proyecto de «Declaración de Panamá» que será sometido a los 28 cancilleres que asistirán a la Asamblea General, está completamente volcado a destacar que la región necesita formas de energía sostenibles y la importancia de los biocombustibles.

 Sin embargo, aunque el Consejo Permanente de la institución se esforzó en Washington por dejar cerrados temas espinosos para evitar debatir sobre ellos en el foro, algunas de estas cuestiones dominan las horas previas a la reunión.

 En su primer contacto con la prensa en Panamá, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, enfrentó este sábado una andanada de preguntas sobre la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión a la televisora RCTV, que dejó de emitir el domingo en frecuencia abierta.

 Insulza afirmó que no hay hasta el momento pedidos de ningún país para tratar el caso de RCTV en la Asamblea General.

 «No hemos tenido ninguna solicitud de tratar este tema en la agenda», dijo Insulza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas