Tiene doce años como directora financiera en JMMB puesto de bolsa, lugar donde ha crecido a nivel profesional y personal
Patria Rivera, directora financiera del país en JMMB puesto de bolsa, es una trabajadora incansable, sencilla y fuente de inspiración para su tesoro más preciado: su familia.
Es una mujer que disfruta ejercer su rol de madre, para lo que nunca hay descanso. Pero aun así ha sabido encontrar ese equilibrio entre ambos roles.
Como ella misma confirma: “Es un proceso armonioso, porque al lograr disciplinarlos y hacerlos a todos conscientes de que si las cosas en casa están bien, en el trabajo irán mejor”.
Dice que en ese aspecto de empresaria y mamá se está entrenando, porque es una responsabilidad que aumenta con el tiempo.
Expresa que cuenta con el apoyo de un excelente equipo; comprometido y que domina cada aspecto del trabajo por lo que “todo se facilita bastante; algunos de mis hijos participan en las actividades que realizamos… y comprenden”.
Antes de convertirse en lo que es hoy, Patria recuerda que siempre fue una niña feliz y alegre, muy querida por todos, sobre todo por ser la hija menor de sus padres. Está agradecida de Dios, que define una pieza importante en su vida, por haberle dado la dicha de tener trece hermanos.
“Tenerlos a ellos me ha reafirmado; los hermanos son la clave para tener una vida feliz y larga. ¡Los adoro!”, exclama con un corazón rebozado de alegría.
La ejecutiva: Su jornada laboral comienza desde temprano, después de una taza de un delicioso café caliente.
Al llegar a la oficina de inmediato comienza a cumplir con sus responsabilidades y tareas diarias, con disposición y deseosa de aportar con su capacidad al buen funcionamiento institucional, desempeñándose en un ambiente agradable, apegado al cumplimiento y respeto, expresa.
Pero ¿y qué sucede cuando hay tensión laboral de por medio? Con calma dice que en esos momentos en que las cosas quizá se salen de control y hay estrés de por medio, respira y piensa que son temas, nunca ¡problemas!
“Y siempre pensando que todo lo hacemos con la mejor intención; partiendo de eso, respiro profundo y me despejo, con lo mucho que disfruto al hacer ejercicios, cuidar mis plantas, es otro modo de distracción y relajación”.
En cuanto a los cambios que ha traído esta pandemia en los trabajos, dijo que desde el inicio en la compañía para la que trabaja se adaptaron a las disposiciones de la industria, iniciando las labores dos horas antes que el horario regular, para luego continuar en casa.
“JMMB se mantuvo enviando orientaciones y ejemplos para guiar en cómo manejar el proceso, y acompañar a todos los colaboradores, de modo que entendiéramos que no estábamos solos”.
Ya a nivel personal su esposo e hijos tomaron roles estelares en casa, título dado por ella, pues solo Patria tenía que salir a diario, y se encargaba de las compras.
Y aunque pudieron salir a flote, fue muy complicado, sobre todo porque agregó a sus tareas diarias la supervisión escolar de su hijo menor, “quien por lo novedoso de este cambio, en ocasiones entendía que eran vacaciones. Por lo demás fue estar conscientes de la prioridad y asumirlo”.
La madre: Se considera una mamá orgullosa de cuatro hijos y una hija, casada con una “magnífica persona”, a la que cataloga como el amor de su vida.
Una de las cosas que más disfruta de sus queridos hijos son sus risas y sus constantes historias alrededor de la mesa.
Sin dudas que ese momento de almorzar y compartir se convierte en un tiempo de compañía y una gran oportunidad de ponerse al día como familia.
Patria Rivera es una madre todo terreno, expresa que el legado que piensa dejarle a sus hijos es la educación y el valor del respeto en todos los aspectos, enfatizando que es la única guía para tomar las mejores decisiones, cuidando siempre la integridad de las personas.
Las risas de mis hijos y sus constantes historias alrededor de la mesa es una de las tantas cosas que disfruto de esta hermosa tarea de ser madre”.
Me considero ser una persona que desea siempre lo mejor para los demás y actúo en consecuencia, resalto en mí la cualidad de ser colaboradora con todo aquel que me rodea”