Traumas oculares

Traumas oculares

El tiempo cuenta. Cuando de accidentes en los ojos se trata, el tiempo es crucial; las primeras 24 horas de atención serán las que determinen tu promedio de visión.

Una tardanza de más de 24 horas en la atención de traumas oculares penetrantes o con perforación puede puede ocasionar ceguera de uno o ambos ojos, por lo que tales emergencias deben ser atendidas de inmediato en el país, donde existen todos los equipos y el personal especializado para enfrentarlas exitosamente.Así lo advirtió el retinólogo Juan Lorenzo Ubiera, de la Fundación Centro Láser, quien aseguró que los servicios privados de oftalmología en República Dominicana compiten ventajosamente con los que se ofrecen en cualquier nación desarrollada; y viajar al exterior para tratarse un trauma u otro problema ocular “no sólo es innecesario y altamente costoso, sino incluso imprudente”.            

“En el país hay grupos de médicos especialistas y subespecialistas en oftalmología que se han aliado para adquirir el mejor entrenamiento y tecnología de punta para hacer frente de forma exitosa a cualquier emergencia o enfermedad visual. Los traumas penetrantes o perforados del ojo deben ser atendidos en las primeras 24 horas, pues de lo contrario podrían presentarse infecciones o daños a la anatomía interna de ese órgano”, agregó.           

Ubiera destacó que los centros oftalmológicos privados cubren con excelencia las  subespecialidades de retina y vítreo, cirugía refractiva, neuroftalmología, oftalmología pediátrica, cirugía plástica ocular, prevención de la ceguera y baja visión, entre otras.

“Poseemos equipos de última generación, como el vitriófago Constellation para la realización de cirugía laparoscópica sin sutura, facoemulsificadores y lentes intraoculares plegables y multifocales para la cirugía de cataratas, así como con el Corneal Collagen Crosslinking para tratar el queratocono”, agregó.

La clave

1.  Fundación Centro Láser

El retinólogo  destacó,  que el factor económico, ya no es una limitante para que el paciente  pueda acceder a atención primaria y especializada de calidad en el área oftalmológica, ya que los mejores centros privados del país han sido contratados como proveedores de servicios, tales como SeNaSa, Banco Central, Universal, Constitución, BMI, Palic, BanReservas y Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas