- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio Economía Trayectoria de la AEIH en cambios económicos y sociales del país

Trayectoria de la AEIH en cambios económicos y sociales del país

- Publicidad -

Reconocen a varias personalidades, entre ellas al empresario José Luis Corripio

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, destacó que en cinco décadas la entidad ha defendido y fomentado el crecimiento sostenible y la competitividad de la zona industrial de Herrera y del país.

Afirmó que la ANEIH ha contribuido al diseño y ejecución de proyectos que son esenciales para el desarrollo social de los dominicanos, como son la educación, la salud y muy especialmente los relacionados con la calidad, la innovación, la productividad y la capacitación.

Dijo que la entidad tiene una filosofía progresista de un empresariado pequeño y mediano, pero con una visión de trabajo y lucha por los mejores intereses del pueblo dominicano, poniendo al país primero ante todo. Ofreció estas palabras en el marco de la celebración del 50 aniversario de la ANEIH, donde entregó reconocimientos al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y a las empresas Pinturas Popular, S.A.; Nesplas; L&R Comercial, S.R.L y David Frenos.

La entidad celebró un almuerzo con los socios de la ANEIH, con la participación del presidente de la República, Luis Abinader Corona y funcionarios invitados.
Corripio Estrada fue reconocido por su invaluable y exitosa trayectoria empresarial, forjada por su incansable trabajo con vocación social y un liderazgo visionario e inspirador en la sociedad dominicana. Su galardón fue entregado a Danilo Caro, presidente de Pinturas Popular.

Corripio, al participar de forma telemática, destacó que la ANEIH ha trabajado para ser un referente para el desarrollo dominicano y sacrificado sus intereses personales por lo del país.

Expresó que la asociación nació con un panorama muy diferente al actual, pues se necesitaban cambios en la estructura económica y más apoyo para establecer un negocio o industria.

Resaltó que como empresario nunca ha visto a República Dominicana solo como un país para invertir sino también un lugar para vivir y morir.

En el acto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste entregó una placa de reconocimiento a la ANEIH y a los pasados presidentes de la entidad, Luis Sánchez Noble y Antonio Isa Conde. La organización empresarial también fue galardonada por el Senado de la República.

Cambios nombres de calles. El presidente de la ANEIH reveló el cambio de nombres de calles de la Zona Industrial de Herrera por los de los pasados presidentes, creadores y fundadores de la institución, tras su aprobación de parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

Mediante resolución, la calle B se llamará Dante Marranzini; la Prolongación de la Rómulo Betancourt, entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar. Ahora será José Turull. La calle C Persio Torres y la Calle F Jorge Vilalta.

ZOOM

Destaca su labor
El presidente Abinader destacó que la ANEIH ha sido siempre un ejemplo, porque ha colocado el interés nacional por encima del particular. “Por eso vine aquí hoy a apoyarlos en este 50 aniversario, se lo merecen y esperamos que sigan progresando y sigan aportando al desarrollo nacional”, expresó. Dijo que el Gobierno está apoyando en términos generales al empresariado, y que muestra de ello, se ha reunido con la ANEIH en dos ocasiones.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -