La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este miércoles la tormenta tropical Bret fue localizada a unos 1,000 kilómetros al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores.
De acuerdo a lo informado por el meteorólogo Christopher Florián, el fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores.
Además, el experto añadió que los campos nubosos de Bret impactaría indirectamente sobre la parte sur de República Dominicana, en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, así como al resto del litoral costero caribeño.
«Exhortamos a la población estar atenta a los próximos boletines emitidos desde la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Defensa Civil», manifestó Florián.
Pronóstico del tiempo
La Onamet indicó que hoy se producirán chubascos pasajeros en las primeras horas del día sobre la costa sur, hacia provincias como Peravia, Azua y Barahona, que desaparecerían al avanzar la mañana.
Mientras que en la tarde, habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, en provincias como: Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabon, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.
En la noche, debido a un ligero incremento en el contenido de humedad, traído por una onda tropical, se esperan chubascos dispersos sobre poblados en la porción oriental del país, la costa caribeña y la cordillera Central.
«Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas».
Seguir leyendo:
Por la tormenta Bret, parte de las Antillas Menores está bajo vigilancia meteorológica