La noche del pasado martes, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito congregó una vez más a diversas personalidades del ámbito empresarial, político, intelectual y social del país.
El motivo del encuentro fue la premiación del destacado escritor Roberto Marcallé Abreu, quien recibió el Premio Nacional de Literatura 2015 por parte de Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura , según lo establecido en el decreto 1053-00 del Poder Ejecutivo.
Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de Fundación Corripio, ofreció las palabras de bienvenida.
“Cada año, la fundación Corripio y el Ministerio de Cultura se unen y solicitan la opinión experta de los rectores de las universidades más importantes del país para reconocer a un escritor. Y aunque parezca innecesario, conviene repetir que el mayor interés del jurado es seleccionar a un auténtico creador con una obra respetable” puntualizó Gimbernard.
Marcallé, a quien se le otorgó este reconocimiento por su labor literaria de toda una vida, recibió un premio en metálico de un millón de pesos más un diploma.
El jurado estuvo compuesto por rectores de seis universidades dominicanas: la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Universidad Central del Este; Universidad Católica de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.