Trazan plan para desarticular la venta de drogas
en Santiago

Trazan plan para desarticular la venta de drogas <BR>en Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.- El nuevo encargado de la regional norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rafael López Santana, anunció ayer aquí que ese organismo diseña un plan conjunto con diferentes organismos gubernamentales para desarticular los puntos de ventas de sustancias controladas en la región norte y el Cibao.

Al recibir las oficinas de la DNCD, localizadas en la antigua fortaleza San Luis, López Santana declaró: «Hemos venido a esta posición para realizar un trabajo coherente con la participación de otros organismos, como son la Policía, el Ejército, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas contra el flagelo del narcotráfico». Refirió que como estuvo en el DNI en la zona norte, sabe que en esta ciudad al igual que en el Cibao, operan muchos puntos de drogas, por lo que la tarea para enfrentar este mal es ardua.

De su lado, el capitán de navío Luis Ogando Berigüete, enviado a prestar servicios en Santo Domingo, agradeció la colaboración que recibió aquí de diferentes entidades al frente de la DNCD, tanto del sector público como privado.

En el traspaso de mando, estuvieron presentes el licenciado Abel Rojas, vocero de la DNCD y el sub-director de Investigaciones Criminales del comando regional Cibao de la Policía, general José Polanco Gómez.

Publicaciones Relacionadas