Trazos y colores  para denunciar violencia contra la mujer

Trazos y colores  para denunciar violencia contra la mujer

Por medio de trazos y colores, este artista busca expresar sentimiento y la forma de pensar y actuar de los seres humanos.

“Lo que más me motiva a pintar es poder expresar las situaciones que vivimos cada día y manifestarlo a través de los colores, sentimientos y situaciones externas e internas de mi sentir en ese momento”, expresa Ramón Suárez, un joven artista plástico.

Pero hay una figura que domina su pincel: la mujer, y prevalece un tema: la violencia y discriminación de la que ella es víctima.

Un ser importante

“La mujer está siendo muy maltratada, quizás por  machismo o tal vez porque simplemente el hombre cree que la mujer es un objeto de su propiedad que puede manejar a su antojo”, expresa el pintor.

Y  “Beldades”, exposición de pintura de su autoría presentada en la Casa de  Tostado,  está dedicada a resaltar toda la grandeza que para el autor tiene la mujer.

En ella, a través de los colores, los trazos fuertes y la luz que caracterizan el estilo impresionista con el que Suárez trabaja, el pintor clama por un mundo con equidad de género.

Así, a través de esta  amplia colección de creaciones pictóricas, aproximadamente cincuenta, refleja a la mujer con un sentido estético perfecto, atractivo,  que despierta ternura en  el espectador. 

“Pinto a la mujer por la importancia que tiene dentro de la sociedad, aunque muchas veces nosotros, los hombres, no la vemos. Por eso no le dibujo rostro”, manifestó Suárez.

Crecimiento de la plástica

Este artista, que pinta también otras temáticas, piensa en el crecimiento de la plástica en República Dominicana.

“Considero que el arte debe ser implementado en nuestras escuelas tanto públicas como privadas como talleres de oficio y enseñanza para el desarrollo de nuestra juventud, que  actualmente está en un camino no seguro”.

Opina que de esta manera se forja en el estudiante la idea de que a través de su crecimiento puede moderar y lograr metas, e incursionar con éxito en el mundo del arte. 

La frase

Ramón Suárez

Pido a los hombres ver a la mujer como el núcleo principal de la familia, capaz de dar vida y que reconozcan que son ellas quienes dan el todo por el todo para que la familia no se destruya”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas