Trece centros ganan Premio a la Calidad Educativa 2023

Trece centros ganan Premio a la Calidad Educativa 2023

Los ministerios de Educación y de Administración Pública entregaron ayer la primera versión del Premio a la Calidad Educativa (Prece) a 13 instituciones educativas que presentaron los mayores avances en los procesos y resultados de su gestión en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de la educación preuniversitaria.

En el acto, que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña junto a los ministros Ángel Hernández, del Minerd y Darío Castillo Lugo, del MAP, fueron premiados con medallas de oro el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, de San José de Ocoa y la escuela primaria de Verón, La Altagracia.

Puede leer: IDAC convoca a segunda feria de empleos del sector aeronáutico

Mientras que con medalla de plata fueron reconocidos los Politécnicos José Francisco Bobadilla, Padre Las Casas, Azua; Braulia de Paula, en Santo Domingo Norte, el San Pablo, de San Juan de la Maguana; el Santa Cruz Fe y Alegría, en Higüey; el Distrito 12-04 de Miches, El Seibo y el centro educativo Toribio, de Puerto Plata.

Medallas de bronce recibieron los liceos María Teresa Quidiello, de Hato Nuevo, Manoguayabo; el Enriquillo, Independencia; la escuela Profesora Beatriz Rodríguez, de Sabaneta, de Santiago Rodríguez y el Distrito Educativo de San José de Ocoa.

Jacqueline Malagón, exsecretaria de Educación, quien fue la presidenta del jurado, resaltó el impacto positivo que tiene para el avance de la educación la implementación de ese premio anual.

Los centros participantes deben realizar una autoevaluación y presentar evidencias.

Publicaciones Relacionadas