Trece países van a festival de poesía

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ ¡Vivir!4 C

San Juan.-Poetas de al menos trece países de América, Europa y Oriente Medio participan desde ayer en la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, en el que se homenajea al nicaragüense Rubén Darío en el centenario de su muerte.

Algunos de los invitados a la cita son los costarricenses Julieta Dobles y Norberto Salinas, el cubano Óscar Cruz, la ecuatoriana Verónica Durán, la española Verónica Aranda, el mexicano Roberto Arizmendi, los dominicanos Denisse Español, Manuel Libre y María Palitachi y el siriano Hussein Habasch. Otras voces invitadas serán Jessica Reyes Serrano, William Pérez Vega, Iris Violeta Pujols y Marta Emmanuelli.

La cita literaria, que culminará el próximo 2 de abril, arrancó anoche en el teatro de la Universidad Interamericana en San Juan, con la participación del grupo Tepeu y del cantautor Tito Auger, seguidos de un recital y la entrega del Premio Vicente Rodríguez-Nietzsche (San Juan, 1942).

El festival se llevará a otros escenarios, varias universidades de la zona metropolitana, áreas de la zona histórica del Viejo San Juan y en el Centro Tau de la Fundación Ricky Martin en Loíza, municipio en la costa noreste de la isla..