Treinta años de historia colonial

Treinta años de historia colonial

POR NELLY RAMÍREZ 
El Museo de las Casas Reales, legendaria casa colonial que por decenas de años atrás fue el Palacio de la Real Audiencia o Palacio de los Capitanes Generales, que albergaron las primeras instituciones oficiales de América, y donde vivieron todos los gobernadores  de la isla desde 1526 hasta la ocupación francesa, celebró el trigésimo aniversario de su constitución, con un concierto de música clásica.

Este monumento colonial, constituido mediante disposición legislativa el 18 de octubre de 1973, fue inaugurado el 31 de mayo de 1976, con la visita de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía Borbón.

La parte frontal del Museo de las Casas Reales, al aire libre y a la luz de la luna, fue el escenario escogido para el concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección especial del maestro Iván del Prado.

Funcionarios gubernamentales, representantes de los cuerpos Diplomático y Consular acreditados en el país, amigos y relacionados, asistieron al concierto, previo al cual la directora de la entidad cultural, Ana Yee de Cury, pronunció unas breves palabras de agradecimiento, especialmente al secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, de quien dijo es un hombre visionario.

Todos los presentes disfrutaron de variadas piezas musicales de afamados maestros clásicos, tales como Mozart, Piazzola y Tchaikovski.

La directora del Museo de las Casas Reales, dijo que durante tres décadas éste ha cumplido con su propósito educativo, despertando con sus actividades permanentes el interés de los visitantes por conocer la historia colonial del país.

El concierto fue coordinado por el Museo de las Casas Reales, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes y Cultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas