Treinta empresas sector eléctrico muestran avances Expo Eléctrica 2006

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/F845772E-5BAA-4FD8-A555-5C21636B2535.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
Alrededor de treinta empresas exhiben los últimos avances en   la producción, generación, distribución y comercialización de energía en “Expo Eléctrica Internacional 2006” que organiza la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) en el hotel Dominican Fiesta desde el 23 hasta este domingo 26.

En los 27 stands de la feria empresas nacionales y extranjeras ponen a disposición de los visitantes una gran variedad de productos que abarcan herrajes y aparatos para media y alta tensión, generadores eólicos, paneles solares, autómatas programables.

También software especializado de aplicación, disyuntores, pararrayos, cables, electrónica digital y herramientas especiales para trabajos eléctricos entre otros.

Domingo Díaz, presidente de ASUME pidió al gobierno que legisle para que las empresas distribuidoras de electricidad compren en el país, los equipos y los insumos que utilizan en sus instalaciones eléctricas.

La Expo Eléctrica se realiza en el país desde 1993 con miras a mostrar los avances tecnológicos alcanzados por los suplidores eléctricos. De acuerdo a los organizadores, Expo Eléctrica 2006 constituye la muestra tecnológica y educativa más importante del sector que se presenta en República Dominicana.

La exposición está abierta al público desde las 10 de la mañana a 10 de la noche donde empresas, importadores y fabricantes de productos eléctricos exhiben y venden sus productos y servicios.

En la actividad participan también las universidades y escuelas tecnológicas que presentan sus programas y ofertas educativas. También se encuentran empresas contratistas que muestran los proyectos a su cargo, la forma en que lo ejecutan y en que consisten.

En la exposición participan instituciones y organismos gubernamentales que muestren al público sus realizaciones en el sector eléctrico.

Otra de las novedades de la feria es el programa de charlas y seminarios magistrales con especialistas internacionales que se desarrollarán en los salones Churchill, La Pinta, y La Niña.

Los ingenieros, consultores, técnicos, gerentes de compra y administradores de planta, integradores y estudiantes del área de ingeniería tienen también su espacio en la feria donde muestras un conjunto de actividades propias de su área.

Se exhiben además productos para producción, transmisión, control, venta y distribución de energía, convencional y alternativa.

Con miras a crear conciencia sobre el sector, representantes de ASUME realizan recorrido por los salones donde se lleva a cabo la feria con estudiantes de escuelas técnicas y vocacionales con el objetivo de contribuir con el proceso de formación tecnológica de sus alumnos.

ASUME fue fundada el 12 de agosto de 1982 mediante el decreto 520 del Poder Ejecutivo con el objetivo de promover el  crecimiento del sector a través de políticas que contribuyan a mejorar la calidad de las instalaciones eléctricas, manteniendo una vigilancia permanente para impedir que medidas y legislaciones improcedentes debiliten el clima de negocios y entorpezcan el libre comercio mediante el otorgamiento de privilegios en detrimento de la competitividad sectorial.

LexMark presenta en el país estrategia de impresión 2006

POR SOILA PANIAGUA

Representantes de la compañía internacional de impresoras LexMark presentó su “Estrategia de impresión 2006”, en el marco de una reunión con representantes de empresas dominicanas, a quienes mostraron la forma de ahorrar dinero en sus negocios con una forma correcta de impresión.

Edgar Martínez y Francisco Batista,  representantes de  LexMark,  dijeron que esa compañía, que opera desde el 1991 en 150 países y que en el 2005 obtuvo beneficios por US$5.2 billones, ofrece los equipos que  mejoran la eficiencia y competitividad de las empresas.

Explicaron que LexMark  es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de soluciones de impresión para sus clientes.

A  los empresarios dominicanos les enseñaron cómo pueden ahorrar dinero en sus empresas con una estrategia adecuada de impresión.

Refirieron que según la firma independiente de investigación Gartner, las empresas pierden hasta un 3% de sus ganancias en los procesos de impresión, fotocopiado, fax, digitalización y movimiento de documentos.

Además, que muchas firmas han invertido la misma suma en impresión que en otras iniciativas de contratación externa de Informática combinadas.

Dada esa situación, indicaron, LexMark busca introducir al mercado dominicano el concepto de “Imprima, Mueva, Maneje”, una estrategia basada en procesos más eficaces con la implementación de estrategias definidas, regulables y en etapas para administrar infraestructuras de impresión alineadas a las metas de cada empresa.

Los representantes de LexMar recibieron a los empresarios dominicanos en el Hotel Meliá, donde les mostraron los equipos  y les informaron sus intenciones de ampliar sus operaciones en el país.

La “Estrategia de Impresión 2006” de LexMark está  dirigida a clientes de gobierno, corporaciones privadas y organizaciones que buscan alternativas de optimización de sus procesos de negocios, a partir de un eficaz y ágil manejo de documentos impresos y digitales.

Asimismo, informaron que el   objetivo es presentar su enfoque empresarial a favor del mejoramiento de los procesos de negocios en las organizaciones, a partir del desarrollo de estrategias coherentes de impresión. 

Las demostraciones de la empresa internacional  se llevaron a cabo en diferentes sesiones con gerentes de informática de instituciones de gobierno, clientes empresariales del sector privado y de la prensa.

Afirmaron que los productos que oferta Lexmark reducen los costos de los procesos de impresión,   ya que están basados en procesos más eficaces con la implementación de estrategias definidas, regulables y en etapas para administrar infraestructuras de impresión alineadas a las metas de cada empresa.

La propuesta busca trabajar en conjunto en el desarrollo de una estrategia de impresión enfocada en resolver los problemas de impresión, mover la información más rápida y ágilmente y administrar con efectividad los entornos de impresión para mejorar el flujo de los procesos de negocio en las organizaciones y reducir los costos.

Entre los  productos que ofrece Lexmark están modelos de diseño novedoso y facilidades de uso, altas velocidades de impresión y resolución, funciones avanzadas de copiado, escáner y fax.

También, impresión fotográfica, opciones de conectividad en redes, software de manejo de papel y optimización de la impresión, entre otras características que las convierten en soluciones completas para el entorno empresarial.

Explicaron que LexMark International, facilita a los negocios y consumidores mover la información entre los mundos digital y papel.

 Anuncian Feria Navideña del Mueble y del Hogar

Esta semana la  empresa Promociones y Eventos Dominicanos (PROMEDOM) anunció la Feria Navideña del Mueble y del Hogar 2006, que se llevará a cabo del cinco al 10 de diciembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

 Gozi Attías, presidente de PROMEDOM; Freddy Reyes, gerente general y vice-presidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos  informaron que en la feria se ofrecerá el financiamiento a todos los interesados en adquirir algunos de los artículos en oferta.

La inauguración está programada para el martes cinco de diciembre a partir de las 7:30 de la noche, en el área de piscina del Hotel Dominican Fiesta.  El horario de exhibición y venta será de 11 de la mañana a 10 de la noche.

En la feria se expondrán muebles para el hogar, la oficina negocios, jardín y exterior, en maderas preciosas, mimbre y rattán, y en fibras naturales y sintéticas.

Attías informó que diciembre es la  época más comercial, ya que en Navidad el público está en mejor actitud de compra, y que desde el principio de este mes, las personas realizan cambios en la decoración del hogar.

Miscelanea

BAT recibe director regional

El gerente general de British American Tobacco República Dominicana, Ernesto Arias, recibió junto a otros ejecutivos de esa empresa la visita del director para la región de Latinoamérica y el Caribe,  Flavio Andrade, quien reafirmó el compromiso de esa compañía de continuar expandiendo sus negocios en el país.

 “Me honra ser testigo del compromiso de nuestros colaboradores, de vivir lo que hacen, su iniciativa de reinvención, la disciplina en la ejecución de sus labores, creando valor y generando una mayor eficiencia en la toma de decisiones y definición de estrategias y tácticas garantizando niveles de excelencias”, dijo Andrade. BAT es propietario de las marcas: Lucky Strike, Kent, Newport, Viceroy, Kool, Pall Mall, Dunhill, entre otras.

Cemex Dominicana invierte en escuela

La Escuela Puerto Rico de San Pedro de Macorís fue seleccionada por la empresa Cemex Dominicana para desarrollar una gestión de remozamiento y construcción de una cancha de baloncesto, valorada en más de 700 mil pesos.

Se informó que la inversión es parte del programa denominado “Responsabilidad Social Corporativa” que desarrolla la empresa al servicio de la comunidad. El presidente para República Dominicana, Miguel Treviño presidió la jornada en que los empleados y ejecutivos de CEMEX Dominicana realizaron las labores de remozamiento del área de esparcimiento de la escuela, tales como limpieza, pintura, reforestación  y construcción  de la citada cancha.

Laboratorios Noruel celebra feria de productos

 Laboratorios Noruel celebrará el 28 de este mes su tradicional feria de productos en la que estilistas, estudiantes y público en general podrán comprar las marcas que oferta esa empresa en el mercado local a precios bajos

La actividad estará abierta al público desde las  8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Entre los productos que se venderán están sus líneas exclusivas entre éstas BPT, Elan, Mullier y la española Salerm. La feria se desarrollará desde el martes hasta el viernes en la planta de Laboratorios Noruel, ubicada en la avenida Circunvalación esquina Cacique, en Los Ríos, de esta ciudad.

PepsiCo International acude a HP

 La firma HP firmará  un contrato global de servicios por siete años con PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP) para ofrecer servicios de administración de centro de datos y consolidación de infraestructura  a la división PepsiCo International de la compañía.

Se informó que HP consolidará la infraestructura tecnológica de PepsiCo International en tres centros de datos HP ubicados en México, Reino Unido y Singapur. Los centros de datos soportarán las operaciones empresariales de PepsiCo en más de 60 países fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Esta iniciativa migrará a PepsiCo International hacia una arquitectura de almacenamiento y servidores estandarizada ofreciendo actualizaciones en las áreas de administración de aplicaciones, seguridad de red, recuperación en caso de desastre, administración de activos y soporte de operaciones”, indica un comunicado de la empresa.

Abren centro VisaNet Dominicana en Bavaro-Punta Cana

La empresa  Visanet Dominicana inauguró un nuevo Centro de servicios a comercios de la Región Este, localizado en la Zona de Bávaro-Punta Cana, en el marco de su proyecto de expansión de su red. María Luisa Montás, gerente general de la empresa, resaltó el crecimiento experimentado en los años que llevan operando en República Dominicana. Dijo que tienen el firme propósito de convertirse en la compañía líder en el mercado de procesamiento de pagos electrónicos, para lo cual se ha involucrado en una serie de acciones que incluyen la expansión de la red de servicios de VisaNet Dominicana a todas las regiones turísticas y estratégicas del país.

Héctor Hernández, gerente comercial, informó que están en un proceso de fortalecimiento de las relaciones comerciales con sus establecimientos afiliados, poniendo a su alcance estos Centros de Servicios a Comercios, en la zona de Bávaro y Punta Cana, así como en la zona Norte del país, con la finalidad de que los comercios puedan acceder en su región a una oficina comercial donde puedan realizar todas sus transacciones con la atención y el seguimiento que demandan y merecen.

Otras actividades
Banreservas inaugura oficina en San Isidro

Esta semana el Banco de Reservas abrió una oficina en San Isidro, en Santo Domingo Este, en un acto donde su administrador, Daniel Toribio, dijo que esa  apertura refleja el crecimiento de la entidad que mensualmente registra un promedio de beneficios de RD$177.5 millones, superiores a los del año pasado que fueron de RD$155 millones. En la  nueva oficina se ofrecerán servicios a personas que residen en la zona y a  miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército Nacional.

“Esta oficina cuenta con un diseño funcional y está dotada de modernos equipos y herramientas de trabajo de última generación, así como una ubicación de fácil acceso, que permitirá a nuestros clientes realizar sus negocios bancarios en un ambiente agradable, cómodo y con un alto nivel de seguridad”, sostuvo Gómez Uribe, funcionario del Banreservas.

Ese establecimiento se suma a una amplia red de oficinas y cajeros automáticos de Banreservas en la Zona Oriental de Santo Domingo, donde recientemente también fue inaugurado un local en Villa Duarte, próximo a la cabecera del Puente Duarte.

Degustación de vinos Españoles

 La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana ofreció su tradicional degustación de vinos, en la cual los invitados pudieron apreciar la calidad, los sabores y la variedad de la industria vinícola española.

La actividad se llevó a cabo en el salón principal de Casa de España. La degustación de vinos españoles se llevó a cabo en el marco de la Jornada Gastronómica y Vinícola Ribera del Duero, iniciada el pasado lunes 20 y se prolongó hasta hoy sábado.

Presentan la nueva imagen de Panté

La firma Population Service International (PSI) República Dominicana, lanzó al mercado local la nueva imagen y el nuevo precio al consumidor de los preservativos Panté y su nuevo lubricante en base de agua.