Treinta heridos en choque trenes Tarragona, España

Treinta heridos en choque trenes  Tarragona, España

La colisión fue entre un tren regional y una locomotora

Una máquina de la compañía Captrain, que no arrastraba vagones, “se saltó la señal, que estaba en indicación de parada”

Una treintena de personas han resultado heridas, dos de ellas graves, al chocar en la noche del domingo en la provincia de Tarragona, nordeste de España, un tren regional y una locomotora de mercancías que, según fuentes oficiales, se ha saltado un semáforo en rojo.

La colisión se ha producido cuando la locomotora, una máquina de la compañía Captrain que no arrastraba vagones, “se ha saltado la señal, que estaba en indicación de parada”, y ha embestido al tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa y en el que viajaban unas 75 personas, informó el gestor ferroviario Adif.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado hasta el lugar del accidente a seis dotaciones, ha atendido “in situ” a una treintena de heridos, la mayoría leves, así como a dos graves y a 8 menos graves.


El SEM precisa en su balance de heridos que otros pasajeros pueden haber resultado contusionados pero que varios de ellos han abandonado la zona con sus propios medios. Aunque inicialmente Adif ha atribuido el choque frontal a un fallo en los frenos de la locomotora, posteriormente ha precisado que esa posibilidad “es una hipótesis más”.

Publicaciones Relacionadas