El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dijo que se desarrollan 30 proyectos de generación eléctrica que inyectarán a las redes 3,200 megavatios para cubrir, en este cuatrienio, la demanda energética que registra el país, debido al crecimiento económico y a las altas temperaturas registradas.
Santos habló al participar en el panel “Generación y Transmisión Eléctrica”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), en el cual detalló que de estos proyectos, 2,200 megavatios son de energía térmica y otros 1,000 megavatios de fuentes renovables.
Puede leer: Panel resalta avances en propuesta Código Laboral
Aseguró que la inyección de fuentes limpias a las redes, además de diversificar la matriz energética, ayuda al país a descarbonizar la economía con una energía amigable con el medio ambiente.
Indicó que la demanda eléctrica aumentó un 6.8% en el 2023 y lleva un ritmo de crecimiento de 8.3% en el 2024, por lo que el Gobierno continúa su apoyo a nuevos proyectos de generación para suplir la creciente demanda.
Anunció que en transmisión eléctrica se invertirán US$450 millones en los próximos años.