Treinta y cinco muertos en un doble atentado suicida el lunes en Irak

ERBIL, Irak, Mayo 24 (AFP) – Treinta y cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas el lunes en un doble atentado suicida en Tall Afat, en el norte de Irak, lo que eleva a 53 el número de víctimas mortales en el país en un solo día, anunció este martes un responsable kurdo.

   “Treinta y cinco personas murieron y otras 25 quedaron heridas cuando dos coches bomba conducidos por kamikazes se abalanzaron el lunes al anochecer contra una muchedumbre reunida en el lugar donde poco antes se había producido un ataque con mortero en Tall Afar”, 80 km al oeste de Mosul, dijo este responsable del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Abdel Ghani Al Yahia.

   Otras 10 personas murieron en una serie de ataques en Irak, en particular en un atentado contra un restaurante de Bagdad y un lugar de oración chiíta al sur de la capital, según fuentes de la seguridad.

   Según Yahia, uno de los responsables del PDK en Mosul (370 km al norte de Bagdad), el doble atentado ocurrió “pocos minutos después de que se registraran disparos de mortero contra dos casas del barrio Mualimin de Tall Afar”.

   “Los vecinos se congregaron en el lugar para socorrer a las familias de dos de los suyos, Hasan Bekdache y Habib Jomaa, cuando llegaron los dos coches bomba y estallaron”.

   “Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Sinjar”, al oeste de Tall Afar, agregó el responsable kurdo antes de señalar que el barrio Mualimin está poblado en su mayoría por chiítas y turcomanos.