Tremenda pelea entre diputados Lila Alburquerque y Juan Carlos Quiñones; acá el video y las razones

Lila Alburquerquer y Juan Carlos Quiñones.
Lila Alburquerquer y Juan Carlos Quiñones.

El diputado Juan Carlos Quiñones ofreció esta tarde su versión del enfrentamiento verbal que escenificó en el Congreso con la diputada Rafael Alburquerque, a quien en una actitud inusual se ve señalar con su dedo índice al rostro de la dama, al tiempo que le profería algunas palabras fuera de tono.

Quiñones explicó que el altercado tuvo su origen en que “Lila” presuntamente viene diciendo desde hace un tiempo que parte de la bancada que sigue al ex presidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, apoyaría una modificación a la Constitución para la reelección de Danilo Medina.

“Entonces, tratándose de eso yo lo que le dije a ella fue, que ella no tiene calidad moral para dividir al PLD (Partido de la Liberación Dominicana), tratar de dividir; porque ella no ha tenido nada que ver con la formación del PLD, y que ella es una oportunista”, refirió el legislador.

Quiñones admitió que los ánimos están tensos en el Congreso, tanto de la parte que sigue a Fernández como aquellos de la línea del presidente Danilo Medina, por lo que “no podemos quedarnos callados ni tranquilo cuando a nosotros se nos está acusando de algo que no es verdad”.

“Porque decir que la bancada de Leonel va a apoyar una reforma es una pura mentira de quien lo diga y nosotros tenemos que usar los mecanismos que tenemos”, sostuvo.

Insistió en que Lila no tiene una militancia en el PLD.

Conforme recogen videos en las redes sociales que han sido reproducidos por medios de comunicación, Quiñones señala con su dedo a Lila, quien a su vez se coloca en actitud defensiva, para enrostrarle que no tiene calidad moral en la posición que asume.

Quiñones y Lila Alburquerque no son los únicos que en este escenario se han enfrentado verbalmente por este tema, sino que también ocurrió entre los diputados por la provincia San Juan, Henry Merán y su homóloga Lucía Medina, esta última hermana del presidente Medina.

En esa ocasión, ocurrida el pasado 5 de este mes, Merán, de la línea de Fernández, se dirigió hasta la curul de la diputada Medina para reclamarle en tono airado que le habría irrespetado por sus declaraciones en un programa de televisión.