TREMENDO TRABAJO RD se deja sentir en Panam de Pesas

enestina

Ernestina Familia y Crismeri Santana buscarán hoy sumar más medallas a la República Dominicana hoy sábado, en la cuarta jornada del Campeonato Continental de Mayores de Halterofilia, evento que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Las dominicanas estarán compitiendo en las categorías de 69 y 75 kilogramos respectivamente.

Familia tendrá el pesaje a las 10:00 de la mañana y competirá a partir de las 12:30 en los 69 kilogramos.

Santana, por su lado, irá al pesaje a las 12:30 y subirá a la plataforma dos horas después en los 75.

Por República Dominicana han ganado mellas de oro mundial Yudelkis Contreras, con dos títulos en la división de los 53 kilogramos; Cándida Vásquez, dos de oro en 48 kgs; Yenisi Paola Reyes, con oro y dos plata en 58 kgs; Georgina Silvestre, un título en 48 kgs, para sumar las seis.

Contreras, con oro en arranque con un récord panamericano de 97 kilos y totales con 027, también sumó una presea de plata en la modalidad de envión.

Su compañera y compueblana Cándida Vásquez obtuvo oro en envión y total con marcas de 96 y 175, más una plata en arranque con 79. Ambas son de San Pedro de Macorís.

Otra petromacorisana, Silvestre, fue la campeona en arranque de los 48 kilogramos con 79 kilos, terminó con plata en el total con 173 y ganó bronce en envión con 94.

Reyes, nativa de Lavapiés, San Cristóbal, obtuvo oro en arranque con 92 kilos y dos plata en envión y total con 112 y 204 kilos, sucesivamente.

Las dos restantes medallas para sumar las 14 fueron conquistadas por Ronald Peña en los 56 kilogramos.

El nativo de Barahona logró plata en arranque con 108 kilos levantados y bronce en el total con 238.

El campeonato es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), a través de ls Federación Dominicana de Pesas y un Comité Organizador que tiene como presidente al licenciado Alberto Perdomo Piña.

Cuenta con el principal respaldo del Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la propia tesorería Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.