Tren se descarrila en Canadá; un muerto, 80 desaparecidos

Tren se descarrila en Canadá; un muerto, 80 desaparecidos

MONTREAL. AFP. Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada del sábado cuando cruzaba un pueblo de la provincia canadiense de Québec, causando al menos un muerto, 80 desaparecidos y provocando un incendio que obligó a evacuar a unas 2,000 personas, informaron las autoridades.

Al menos una persona falleció y otra resultó herida en el accidente, dijo a la prensa el portavoz de la policía de Québec Michel Brunet, al hacer un primer balance oficial, más de doce horas después del descarrilamiento.

 La cadena estatal Radio-Canadá había señalado anteriormente que unas 60 personas no habían podido ser localizadas en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal), donde ocurrió el accidente a las 01H20 (05H20 GMT), pero tampoco se sabe si estaban en la ciudad al momento de la catástrofe.  

80 desaparecidos.- Al menos 80 personas se encuentran desaparecidas en la pequeña localidad quebequense de Lac-Mégantic tras la explosión e incendio de un convoy cisterna ferroviario que devastó una parte de su zona central, dijo a la AFP un bombero que venía de combatir las llamas. 

 «Había al menos 50 personas en el bar. No queda nada», dijo este bombero que solicitó el anonimato. Una ola de petróleo en llamas arrasó con el edificio, precisó. Lac-Mégantic está ubicada a unos 250 kilómetros al este de Montreal.   Al menos cuatro vagones cisterna cargados de crudo explotaron en la noche del viernes al sábado en esta localidad de 6,000 habitantes.  Los equipos de emergencia establecieron un perímetro de evacuación de un kilómetro en la localidad.   Al menos mil personas suplementarias fueron evacuadas de un barrio de la ciudad por la presencia de partículas nocivas en el aire, llevando a 2.000 el total de residentes que debieron abandonar sus domicilios.   «Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y parientes de las víctimas», dijo en un comunicado el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien se comprometió a brindar ayuda a la provincia en caso de necesidad. 

 Por lo menos cuatro de los 77 vagones del convoy de la compañía impulsado por cinco locomotoras estallaron, afectando a unas 40 edificaciones. Anoche, el fuego  no había sido controlado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas