El jardinero de los Yankees de Nueva York, Trent Grisham, está teniendo el mejor año de su carrera y cree que cambiar su mentalidad es responsable de su campaña de recuperación.
«Pensaba fatal durante unos años y jugaba fatal», le dijo Grisham a Gary Phillips del New York Daily News.
El jugador de 28 años admitió que empezó a compadecerse de sí mismo mientras pasaba apuros como jardinero central titular de los Padres de San Diego. Grisham jugó para los Padres de 2020 a 2023.
Puede leer: Freddy Peralta llega a 1000 ponches en GL
Decidió cambiar de opinión y desde entonces ha recurrido a la ayuda de un psicólogo deportivo. También trabaja con Chad Bohling, director sénior de rendimiento organizacional de los Yankees.
Los resultados han sido espectaculares:
Grisham ostenta una línea ofensiva de .288/.373/.663, la mejor de su carrera, con 12 jonrones y 22 carreras impulsadas en 34 partidos esta temporada. Sus números han sido mejores que los de Juan Soto en su primera temporada con los Mets de Nueva York. Los Padres intercambiaron a Grisham y Soto a los Yankees en el mismo acuerdo en 2024.
Sus compañeros dijeron que nunca se quejó de no ver el campo, a pesar de estar listo y capacitado.
«Eso podría molestar a alguien», dijo Aaron Judge. «Pero nunca lo vimos como compañeros. Nunca nos trató de forma diferente. Nunca actuó diferente, ni en el vestuario ni en el campo».
Tiene 28 años y será agente libre sin restricciones después de la temporada 2025 de la MLB. Si mantiene este nivel, Grisham podría renovar su contrato con Nueva York. Su nuevo enfoque ha ayudado a los Yankees a liderar la División Este de la Liga Americana en lo que va de la temporada 2025 de la MLB.