Tres acusados de comerciar bebidas alcohólicas adulteradas, que provocaron la muerte de igual número de personas, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva tras decisiones de los tribunales de Atención Permanente de Santiago y de Santo Domingo Oeste.
En Santiago, el juez Cirilo Salomón Sánchez dictó la medida de coerción contra Ignacio Vargas Infante y José Monegro Inoa, alias Joselo, imputados de haberle vendido a Mario Esteban Casimiro, alias el Maestro, la bebida de fabricación clandestina que le provocó la muerte en Villa González.
Ambos procesados deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
En SDO. La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso la medida coercitiva a Santo Andrés González Vizcaíno, alias Carlos, propietario del almacén que comercializó las bebidas de elaboración ilegal que provocaron la muerte de Pedro Vallejo Reyes y Edward Venabide Beltrán, mientras estos compartían en un colmado de Los Alcarrizos.
El encartado, a quien le fueron ocupadas tres cajas de bebidas ilegales, tendrá que cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.