Tres agroempresarios favorecen las visitas sorpresa del presidente Medina

Tres agroempresarios favorecen las visitas sorpresa del presidente Medina

Tres agroempresarios resaltaron la importancia de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina para darle impulso a un sector que había sido olvidado por los diferentes gobiernos.
Julio de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA); Ricardo Barceló, expresidente de esa entidad y ejecutivo del Consorcio Cítricos del Este, y Darío Vargas, ejecutivo del sector bananero, elogiaron las virtudes del programa del Gobierno.

Fueron entrevistados durante la celebración del l XVI Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuarios, que organizó la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en el hotel Grand Paradise, Las Galeras, Samaná, del miércoles al viernes pasado.
Barceló consideró que lo único que puede decir es que las visitas sorpresa son pocas y, por tanto, deberían ser más.

“Realmente no hay por dónde atacar las visitas sorpresa que realiza todas las semanas el presidente Danilo Medina. Las visitas sorpresa son interesantes y llevan el entusiasmo al campo”, manifestó.
Expresó que con el Gobierno de Medina se han dado claras señales de que se quiere apoyar más al campo.

Consideró, sin embargo, que se necesitan políticas generales que den la oportunidad a todos los subsectores de la agropecuaria que quieran aplicarlas y que no dependan solamente de las visitas sorpresa del Presidente.

Mientras el presidente de ADHA, Julio de Beras, dijo que las visitas sorpresa han sido como relanzamiento de la agricultura y la ganadería en el país.

Consideró que el Presidente ha posibilitado el acceso al crédito a productores que antes no tenían, porque no calificaban.
Dijo que los agricultores se han integrado a cooperaciones y asociaciones para poder tener acceso al crédito a través del Banco Agrícola.

“Cuando el Presidente va a un campo y se sienta debajo de una mata o en una silla plástica de igual a igual al campesino, dándole la oportunidad de que le hablen con sinceridad, ya eso de por sí es una revolución en la esperanza de los hombres del campo”, dijo.
Resaltó que el Presidente saca los días que debiera dedicárselos a su familia y otros compromisos de envergadura en el Palacio Nacional para reunirse con un un sector desposeído, a fin de darle una inyección de esperanza.

Entiende que las visitas sorpresa han sido una gran disposición del Presidente para llegar a los campesinos que no tienen otro medio para recibir los préstamos y el aliento del Poder Ejecutivo.
En tanto, Darío Vargas, ejecutivo del sector bananero, dijo que las visitas sorpresa son una forma de contacto directo con los productores agropecuarios.

“Las visitas sorpresa son un enorme servicio que el presidente Danilo Medina le brinda a los productores del país”, aseguró.
Consideró que esas visitas cumplen metodológicamente con el rigor de lo que se llama diagnóstico, diseño y definición. Dijo que a diferentes instancias del Estado les corresponde hacer los diseños técnicos de las propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas