Tres años bajo efectos de la covid-19

Tres años bajo efectos de la covid-19

José Núñez

Tres años de covid-19 han dejado –hasta ahora- casi 7 millones de muertes, 670 millones de contagios, enfermedades mentales, economías en ruinas, y claro, laboratorios y farmacéuticas con los bolsillos llenos. Y persiste la pregunta: ¿De dónde vino el virus?

En 2020 China publicó el libro “Juntos luchamos, bitácora de los esfuerzos globales contra la covid-19”. Aquí los asiáticos daban cifras, testimonios y ejemplos de lucha contra el mal. Se cree que los primeros casos se registraron en Wuhan, China. En marzo de ese año, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron China y enumeran 4 teorías: Que la covid podría venir de un animal intermedio o vector; mediante transmisión directa; por comer carne contaminada congelada, o que el virus pudo salir de un laboratorio.

En medio de todo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los servicios de inteligencia indagar la procedencia del virus. Luego no se dijo nada.

Ahora, 3 años después de los primeros contagios, llueven las teorías, y el director del FBI, Christopher Wray, cree que el virus salió de un laboratorio. Y es que pese a la montaña de convenciones de ONU para controlar las armas biológicas, los arsenales químicos están esparcidos por el planeta y solo hay que apretar el botón.

Las potencias guardan lotes de agente naranja, napalm, gases lacrimógeno, cloro, cloruro de carbonilo, gas mostaza, gas pimienta, viruela… y una larga lista de sustancias que el hombre fabrica para eliminarse asimismo. ¿Será el covid-19 un virus manipulado o de laboratorio?

Le invitamos a leer: Biden fue operado con éxito de un carcinoma en febrero