Tres años dando asistencia médica

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/C02AE6AF-9494-4451-9133-90CD48FE717C.jpeg

Con motivo del tercer aniversario de la Clínica  Integral de Tiroides del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), sus ejecutivos ofrecieron un coctel en  sus instalaciones.

Sylvia Batista, directora de la clínica, recibió a los asistentes con una amplia sonrisa en compañía de  Martha Abreu,  invitándolos a vivir una noche plena de festejo.

En su discurso, la directora  agradeció el apoyo que ha recibido de Cedimat  y explicó que la tiroides  es una glándula en forma de mariposa que está localizada en la región anterior del cuello y su función es dirigida por una glándula madre llamada hipófisis, la que a su vez regula las funciones de muchas otras glándulas del organismo.

 Informó  que durante estos tres años se han realizado 126 cirugías de tiroides, siete de paratiroides, nueve de páncreas, dos suprarrenales y cinco metabólicas.

Sylvia Batista destacó que el déficit de las hormonas de tiroides en un recién nacido puede ocasionar retraso en el crecimiento y retardo intelectual.