Samaná. El Ministerio Público de Samaná logró una condena de tres años de prisión en contra de un hombre acusado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, a quien constantemente hostigaba y amenazaba de muerte.
El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Samaná, compuesto por los jueces Edward José Soto Soto, Mayra Josefina de la Cruz Lora y Eriberto Luis Jhonson, dictó la sentencia condenatoria en contra del procesado Justiliano de la Cruz Lora (Justo) y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de esta provincia.
De acuerdo con el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, De la Cruz Lora fue arrestado en flagrante delito el pasado 25 de diciembre del 2022, luego de que el órgano acusador recibiera una denuncia mediante la cual se estableció que agredió a la mujer.
Señala que la víctima era agredida de manera frecuente por el procesado en la vivienda que compartían y que la amenazaba de muerte.
Al momento del arresto al procesado se le ocupó un chuchillo de aproximadamente 6 pulgadas con el cabo de madera, por lo cual, una vez leídos sus derechos, fue puesto bajo arresto.
El Ministerio Público ha tipificado los hechos antes mencionados como violatorios al tipo penal establecido en el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.