Tres atentados terroristas dejan 59 muertos   Pakistán

Tres atentados terroristas dejan 59 muertos   Pakistán

Islamabad.  EFE.  Al menos 59 personas murieron ayer y 212 resultaron heridas en tres atentados terroristas en Pakistán, el más grave de ellos en la ciudad suroccidental de Quetta contra una manifestación de fieles chiíes, último objetivo de una ola de violencia sectaria en pleno mes de Ramadán.

En torno a las 15.00, hora local (10.00 GMT), un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en medio de una multitud que se había congregado en favor de la causa palestina en Mizan Chowk, una zona comercial de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, informó a Efe una fuente de la Policía local.

De acuerdo con esta versión, la explosión causó al menos 57 muertos y 206 heridos entre los 2,500 asistentes a un acto convocado por la principal organización estudiantil chií del país surasiático. Tras el atentado, una turba lanzó airadas protestas, que se saldaron con la destrucción de varios comercios, disparos al aire y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, a las que acusaron de no proveer suficiente protección, según los medios paquistaníes, que agregaron que algunos de los heridos son periodistas. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque y ordenó que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido. La de Quetta fue la tercera acción terrorista de la jornada en Pakistán tras las dos registradas antes en el conflictivo noroeste del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas