La Vega.- Tres miembros del Cuerpo de Bomberos de esta provincia fallecieron ayer cuando trataban de sofocar un incendio que destruyó un establecimiento comercial en el mercado viejo de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados como el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el segundo teniente Olvis Arias, de 27, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55. Residían en los sectores de Villa Rosa, Atico y La Carmelita.
Los socorristas perdieron la vida al quedar atrapados en medio de las llamas tras el colapso del techo de la tienda Casa Mora, explicó un oficial del Cuerpo de Bomberos.
Dijo que los tres hombres tenían esposas e hijos.
“Esta tragedia es un golpe duro para nosotros, realmente estamos devastados y llenos de dolor”, dijo.
Los cuerpos de los tres miembros del Cuerpo de Bomberos fueron recuperados cerca de las 8:00 de la noche y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Las autoridades ignoran las causas del siniestro.
Al lugar acudieron unidades de la estación de Bomberos y refuerzos de apoyo de Salcedo, Puerto Plata y Tamboril; también voluntarios de la Defensa Civil, el Servicio de Atención a Emergencias 9-1-1 y la Policía Nacional.